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Moda deportiva, perfecta para actividades al aire libre.Llevamos el nombre de la cara más fría e implacable de una montaña. Hemos ayudado a los exploradores a alcanzar las alturas más insondables del Himalaya. Desde el principio, la marca se comprometió a servir a todos los que deseaban explorar y a servir a nuestras tierras salvajes naturales ayudando a conservarlas. En nuestra esencia, creemos que la exploración crea un vínculo indeleble con el aire libre, inspirando a la gente a proteger nuestra tierra y a transmitir estas creencias a la siguiente generación.

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The North Face: la mejor ropa y equipamiento para actividades al aire libre La historia de The North Face, la marca californiana de culto para actividades al aire libre, se remonta a la década de 1960. Desde entonces, The North Face ha ofrecido la mejor ropa y accesorios para las condiciones más duras al aire libre. No en vano, las tiendas geodésicas naranjas y amarillas de TNF son una opción popular en los campamentos base del Himalaya. The North Face lleva utilizando Gore-Tex® desde finales de los años 70. Las chaquetas y los pantalones están disponibles en versiones fabricadas con la membrana HyVent® especialmente desarrollada, que también es impermeable y permeable al vapor.

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Para disfrutar de gran parte de las actividades al aire libre, uno necesita la ropa y el equipo adecuados, pero esos mismos productos tienen su propio impacto medioambiental, desde el poliéster a base de petróleo hasta el transporte necesario para trasladar los productos de las fábricas a las tiendas. Por ello, The North Face afirma estar avanzando en sus objetivos de sostenibilidad, según su último informe de responsabilidad corporativa.

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The North Face está a la altura de otras empresas de equipamiento para actividades al aire libre, como su compañera de marca VF Corp., Timberland, y Patagonia, para garantizar que los mensajes que envía a sus clientes se reflejen en el rendimiento de las operaciones de la empresa.

La energía limpia es una faceta importante del compromiso de The North Face para reducir su impacto medioambiental. Su nueva sede estadounidense en Alameda (California), inaugurada el año pasado, genera electricidad más que suficiente para las necesidades del edificio. El edificio, que cuenta con la certificación LEED Platinum, utiliza también un sistema de refrigeración por evaporación que evita el uso de refrigerantes que generan muchas emisiones. Otras sedes regionales y centros de distribución también incorporan elementos solares o de ahorro de agua, y aunque el alquiler de tiendas en centros comerciales limita los elementos de construcción ecológica que puede instalar una empresa, The North Face afirma que adoptará todos los elementos comerciales LEED posibles. Estas adaptaciones han ayudado a la empresa a seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en los últimos años. Aunque esos esfuerzos no han alcanzado el objetivo de 2013, The North Face tiene razón al centrarse en el lugar donde se produce la mayor parte del impacto de la empresa: en la fabricación.

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