¿Qué ver en el Valle de Arán en 4 días?

Mayo Irlanda: Viaje de 4 días por la Vía del Atlántico Salvaje

Goza del título de ser única ya que es la única con características atlánticas, lo que le confiere una vegetación verde muy especial, con frondosos bosques que dejan boquiabierto a cualquiera que los observe. Su enorme atractivo paisajístico y su singular arquitectura, así como sus peculiaridades lingüísticas (aranés), le confieren una singularidad única.

Hay que distinguir, sin embargo, entre el Alto Arán, orientado al turismo que proporciona enormes ingresos debido principalmente al famoso balneario de Baqueira ( Naut Aran ) y el Bajo Arán, cuya oferta opta por un turismo más rural y económico.

El pueblo aranés tiene una fuerte personalidad debido al paisaje montañoso en el que habita, inaccesible durante el invierno y que a menudo supera los 2.000 m de altitud. Esta barrera natural ha condicionado que siempre se comuniquen con sus vecinos, convirtiéndolos en una comunidad auto encerrada, fiel defensora de sus costumbres y de su lengua, el aranés. De hecho, es el único lugar donde esta variedad de lengua occitana es oficial.

Sin embargo, sus contactos vecinales se hicieron más frecuentes tras la construcción, en 1924, del Puerto de la Bonaigua y, 24 años después, del túnel de Vielha, que les ayudó a relacionarse y comerciar con otras regiones.

Parador de Vielha

Pase las tres primeras noches en Dublín, utilizando autobuses y taxis, y después coja un coche para el resto de este itinerario. Si prefiere dejar Dublín para el final, cuando esté descansado y preparado para enfrentarse a la gran ciudad, alquile un coche en el aeropuerto al aterrizar y comience su viaje en la pequeña ciudad de Trim (cerca de allí), que constituye una tranquila parada de primera noche. Si sólo tiene tiempo para una península idílica en su viaje, elija la Península de Dingle en lugar del Anillo de Kerry.

Lee más  Salomon adv skin 8

Para tres semanas sin coche, reduzca los lugares de interés recomendados con el transporte público más frustrante (County Wexford, el Anillo de Kerry, el Burren, Connemara y el Valle del Boyne). Puede reservar excursiones de un día en autobús para algunas de estas zonas en las oficinas locales de información turística. Para al menos dos personas que viajen juntas, los taxis -aunque caros- pueden funcionar en caso de que los horarios de los autobuses no se ajusten a sus planes (por ejemplo, de Cork a Kinsale).

Los Pirineos – Val d’Aran día 4 y 5

¿Ha planeado sus vacaciones en la Val d’Aran? Además de disfrutar de un paisaje excepcional y una temperatura muy agradable, te ofrecemos una variedad de actividades para todos los gustos, desde visitas culturales hasta el deporte más extremo. ¡Estas son nuestras sugerencias!

Del 23 de julio al 28 de agosto estará funcionando en la estación de esquí de Baqueira Beret el telesilla Blanhiblar, con salida a 1850 m y llegada a 2245m, desde donde se pueden contemplar las mejores vistas del valle. Desde arriba te proponemos cuatro rutas a pie y una en bicicleta.

Un completo programa de conciertos gratuitos que tienen lugar todos los viernes del 29 de julio al 2 de septiembre en las iglesias románicas más emblemáticas de Arán. Una fiesta para los sentidos donde la acústica del edificio es el acompañamiento de las piezas musicales seleccionadas. Descarga el programa en este enlace.

Muchos de los pueblos araneses celebran sus fiestas en verano, con bailes tradicionales, comidas populares, actividades infantiles y bailes con orquesta. ¡Busca en la agenda de nuestra web cuáles de ellas coinciden con tu estancia!

Lee más  Nikon action ex 10x50

Nik Kershaw – El enigma

**Esta excursión recorre los impresionantes paisajes que rodean los @fotos[Acantilados de Moher](2146214) y @fotos[El Burren](2146220), la escarpada belleza de las @fotos[Islas Aran](2146219) y la maravillosa @fotos[Connemara](2146231). El punto de partida de esta excursión es el vibrante pueblo de Doolin, en el condado de Clare, y termina en una de las ciudades más populares del oeste de Irlanda, Westport, en el condado de Mayo. Acompáñenos, no se sentirá decepcionado.

Hoy es el día de llegada al hermoso pueblo costero de @photo[Doolin](2155480). Se te instalará la bicicleta y haremos un pequeño viaje por la costa para asegurarnos de que te sientes cómodo con la bicicleta y sus ajustes. Después de una cena casera, podrás relajarte y disfrutar de la hospitalidad en el pueblo de Doolin, donde hay varios bares de música tradicional irlandesa en los que podrás experimentar nuestra famosa hospitalidad irlandesa.

La primera etapa de hoy nos lleva fuera del pueblo de Doolin y a lo largo de @foto[algunas costas impresionantes](2146216), incluyendo los espectaculares @foto[Acantilados de Moher](2146214). Nos dirigiremos a través de The Burren, afrontando el reto que supone la famosa @cortada[Corkscrew Hill](d,48876.7,53400.57), antes de regresar a Doolin. Tras una abundante cena casera, podrá relajarse con un poco de @foto[música tradicional irlandesa en el pueblo](2155481).