¿Qué rutas hacer en los Pirineos?

Alta ruta de los Pirineos

Es una región verdaderamente magnífica de montañas espectaculares, altos prados alpinos, ríos prístinos y densos bosques; se extiende desde el Golfo de Vizcaya en el oeste hasta el Mar Mediterráneo en el este creando una frontera natural de montaña entre Francia y España.

Seguridad: Viajamos durante más de 15 años regularmente los Pirineos, nunca había un incidente o visto uno o escuchado. La presencia policial es a menudo en las intersecciones o salidas de las ciudades (control de velocidad).       Pernoctar: En los Pirineos hay muchas posadas y hoteles diferentes, los precios están en el sector de precio medio 50-80 euros por persona. Si se busca más en Internet, también se consiguen habitaciones dobles en albergues o en granjas más baratas. Los precios en Andorra son más altos. Hay muchos campings en el camino.       Época de viaje: Preferimos la temporada baja de mayo y junio y de finales de agosto a mediados de octubre. Julio y agosto es sin duda la mejor época, pero hay que contar con cuellos de botella en las pernoctaciones.

Excursiones de varios días por los Pirineos

Ahora que me encuentro en la bendita situación de conducir hacia el sur entre Francia y España este otoño, me interesaría saber qué rutas han utilizado otras personas de este foro para atravesar o pasar esta alta cordillera.

El verano pasado crucé por primera vez estas montañas viniendo hacia el norte desde Huesca a Lourdes, tomando una ruta escénica a través de la A136 y sobre la D918 Col d’Aubisque. Hay que reconocer que no tenía poco tiempo.

Lee más  ¿Dónde alojarse en la Ribeira Sacra?

Hay muchas rutas que atraviesan los Pirineos, pero en mi opinión las más interesantes son Somport, Pourtalet y el túnel de Bielsa. También el Peyresourde, aunque es E<->W dentro de Francia y no N<->S entre Francia y España.

Pourtalet es la ruta más original y sinuosa, con pocas mejoras recientes, ya que el tráfico de larga distancia se dirige a través de Somport. Solía tener un cierre invernal programado, pero parece que hoy en día se mantiene generalmente abierta.

Tenga en cuenta que el tráfico puede influir mucho en el tiempo que se tarda en recorrer estas carreteras. Aparte de Somport, hay pocas posibilidades de adelantar y se puede quedar atrapado detrás de un camión lento durante mucho tiempo. Por lo general, el mejor momento para cruzar es por la mañana temprano (muy temprano), en cuanto hay luz, cuando el tráfico es mínimo. Intente no cruzar los puertos durante una fuerte tormenta de nieve por la noche, ya que puede ser un reto.

Alta Ruta de los Pirineos 2022

La región pirenaica es rica en mineral de hierro y tiene una tradición siderúrgica que se remonta a muchos siglos atrás. Esta actividad generó una riqueza considerable y aún quedan muchas huellas de su glorioso pasado. La silvicultura, la minería y las plantas de producción han configurado en gran medida la estructura urbana y rural de la cordillera.

Museo dedicado a la conservación y exposición del patrimonio industrial de una ciudad tradicionalmente vinculada a la industria armamentística. El Museo de la Industria Armera, inaugurado en 2007, se encuentra en Eibar, una localidad con una larga trayectoria industrial…

Lee más  Terrex swift r2 gtx

Nuestro Museo es una réplica de un taller de fabricación, que recoge los modelos más representativos de las máquinas-herramienta fabricadas por nuestros pioneros a mediados del siglo XIX, y un taller de herrería tradicional con todo el equipamiento típico que…

La Ruta de las ferrerías, es un agradable paseo junto al río Urola (río de ferrerías en euskera), donde se pueden ver, ferrerías, molinos, caseríos en actividad, casas torre, entre otros. En el parque de Mirandaola, donde comienza el itinerario se encuentra el Museo del Hierro Vasco y la…

Rutas de senderismo de los Pirineos

Guía de senderismo de la Alta Ruta de los Pirineos (HRP) para 2021SALTE A: PROS Y CONS / ITINERARIOS / COMPARACIÓN CON EL GR10 Y EL GR11 / CAMPAMENTOS Y CAZA / CUÁNDO IR / MAPAS Y LIBROS GUÍA / ANIMALES / QUÉ EMPACARLa Alta Ruta de los Pirineos (Haute Route Pyrénées, HRP) es una ruta de senderismo de larga distancia que sigue la división montañosa a lo largo de la frontera franco-española. El sendero de la Alta Ruta de los Pirineos, de 800 km de longitud, sigue la espina dorsal de la cordillera desde el océano Atlántico en el oeste hasta el mar Mediterráneo en el este. Se tarda una media de 45-50 días en completarlo. Dado que muchos excursionistas no pueden dedicar el tiempo, los gastos o el esfuerzo necesarios para recorrer todo el sendero, sugerimos a continuación un itinerario alternativo de 5-6 días que cubre algunos de los tramos más impresionantes del sendero.

POSIBLES ITINERARIOSAlta Ruta de los Pirineos (HAUTE ROUTE PYRENEES, HRP)La Alta Ruta de los Pirineos -también conocida como Haute Route Pyrenees (HRP)- es un sendero de larga distancia no señalizado que atraviesa la parte alta de la cordillera de los Pirineos. El HRP no es un sendero oficial y, por lo tanto, hay varias variaciones potenciales de la ruta. La más común es la popularizada por la Guía Cicerone “La Alta Ruta de los Pirineos” de Ton Joosten. Aunque se trata de una ruta de alta montaña, la HRP no requiere ninguna habilidad técnica como el alpinismo, la escalada en roca o el recorrido por glaciares. Durante los meses de verano, desde finales de junio hasta principios de septiembre, toda la ruta puede recorrerse sin crampones ni ningún equipo especializado. No obstante, hay que cruzar numerosos puertos de montaña, por lo que hay que sentirse cómodo cruzando campos de nieve, así como terrenos como rocas y pedregales. Y, como siempre que se viaja por la montaña, hay que estar preparado para cualquier condición meteorológica.

Lee más  Oso grizzly de pie