¿Que hay en el centro de la ciudad de Valencia?

El casco antiguo de Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias está situada en el extremo sureste del antiguo cauce del río Turia, que fue desecado y desviado tras una catastrófica riada en 1957. El antiguo cauce se convirtió en un pintoresco parque hundido.

En 1989, el presidente de la Generalitat Valenciana, Joan Lerma, tras una visita a la nueva Cité des Sciences et de l’Industrie en París, y a través del director general de planificación y estudios de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, el Dr. José María Bernabé, encargó oficialmente al científico Dr. Antonio Ten Ros la redacción de una primera propuesta de Ciudad de la Ciencia y la Tecnología para Valencia[6].

La “Ciudad de la Ciencia y las Comunicaciones” fue el nombre que el gobierno autonómico dio a la iniciativa, y los planes incluían una torre de comunicaciones de 370 m de altura, que habría sido la tercera más alta del mundo en ese momento; un planetario; y un museo de la ciencia. El precio total de las obras se estimó en unos 25.000 millones de pesetas.

Dónde está valència

Comenzamos a conocer el centro de Valencia en la Plaza del Ayuntamiento y caminamos hacia la calle de las Barcas, también conocida como el antiguo barrio de pescadores de Valencia, para llegar al Palacio Marqués de Dos Aquas, que nos traslada a una de las grandes épocas de la sociedad valenciana.

Lee más  Serpiente de maiz bebe

Continuamos nuestro recorrido por Valencia a pie en la calle de la Paz, una zona del antiguo barrio judío de Valencia, donde se puede contemplar el campanario de la Iglesia de Santa Catalina, que fue construido sobre una antigua mezquita.

Detrás de la torre se encuentra la Plaza Lope de Vega, donde se encuentra la casa más estrecha de Europa que tiene una anchura de 1,07 metros. El lugar perfecto para visitar si no sabes qué hacer en Valencia.

Si vamos por la calle San Vicente, llegamos a la Plaza de la Reina, uno de los lugares más bonitos de Valencia. En este punto, se pueden ver las Puertas de Hierro de la Catedral de Valencia, que se construyeron de forma que en cualquier parte de la plaza, siempre hay una entrada delante de ti.

Plano del centro de Valencia

En la serie “los barrios de Valencia” comenzamos por supuesto en el casco antiguo, ‘la Ciutat Vella’, en el corazón del centro de la ciudad de Valencia. La Ciutat Vella es el primer distrito y se divide en seis barrios, de los cuales el barrio de El Carmen de Valencia es el más grande y conocido del casco antiguo.

Recorrer el Mercado Central en busca de productos frescos en una cálida mañana de sábado. Pasear sin parar durante horas por las numerosas y sinuosas calles. Hacer fotos de todo el arte callejero de El Carmen. Visitar una de las muchas tiendas de antigüedades o simplemente sentarse durante horas en la Plaza de La Virgen o en la Plaza Colegio Patriarca con, no poco importante, una bebida fría en la mano. Quien conoce Valencia no puede evitar la Ciutat Vella.

Lee más  Sandalias cerradas mujer plataforma

La Ciutat Vella es el corazón de la ciudad de Valencia; el centro histórico. “Ciutat Vella” significa literalmente casco antiguo en valenciano. Y eso es exactamente lo que es la Ciutat Vella de Valencia; una verdadera ciudad antigua española como se espera que sea una verdadera ciudad antigua española. Es la zona comprendida entre la estación de tren (Estación del Norte), la plaza de toros, la calle comercial Colón, el Turia de 10 kilómetros de longitud, las puertas de la ciudad Torres de Serranos y las Torres de Quart.

La playa de Valencia

Valencia fue fundada como colonia romana por el cónsul Decimus Junius Brutus Callaicus en el año 138 a.C. y se llamó Valentia Edetanorum. En el año 714, los moros marroquíes y árabes ocuparon la ciudad, introduciendo su lengua, religión y costumbres; también implantaron sistemas de riego mejorados y el cultivo de nuevas cosechas. Valencia fue la capital de la taifa de Valencia. En 1238, el rey cristiano Jaime I de Aragón conquistó la ciudad y repartió las tierras entre los nobles que le ayudaron a conquistarla, como atestigua el Llibre del Repartiment. También creó el nuevo Reino de Valencia, que tenía sus propias leyes (Furs), con Valencia como ciudad principal y capital. En el siglo XVIII Felipe V de España abolió los fueros como castigo al reino de Valencia por alinearse con el bando de los Habsburgo en la Guerra de Sucesión Española. Valencia fue la capital de España cuando José Bonaparte trasladó allí la Corte en el verano de 1812. También fue la capital entre 1936 y 1937, durante la Segunda República Española.

Lee más  Preparar el camino de santiago a pie