Marca de ropa north face

La chaqueta de The North Face

A pesar de haber sido fundada en North Beach, San Francisco, The North Face lleva el nombre de la cara más fría y dura de las montañas del hemisferio norte. Con más de 50 años, la marca no sólo ha crecido hasta convertirse en uno de los fabricantes más reputados de material de aventura, sino que también ha conseguido introducirse en los mercados de la moda. Hoy en día, los abrigos de The North Face pueden encontrarse en las montañas y en la calle, lo que demuestra que se trata de una marca verdaderamente universal y versátil.

The North Face fue fundada por Doug y Susie Tompkins en 1964, pocos años antes de fundar Esprit. Con tan sólo 5.000 dólares, la pareja proporcionó inicialmente material de escalada y acampada de buena calidad y abrió su primera tienda el 26 de octubre de 1966. Presagiando la futura diversidad de la marca, la inauguración contó con una mezcla ecléctica de gente. Los Grateful Dead tocaron su música rock característica para una multitud que iba desde los entusiastas de las actividades al aire libre hasta los Hells Angels, todos reunidos para celebrar el lanzamiento de The North Face. Qué colección de gente”, escribió el San Francisco Examiner: “Había individuos elegantemente vestidos codeándose con beatniks barbudos, de pelo largo y vestidos con sandalias del barrio”. Con un cartel sobre la puerta que rezaba “Especialistas en montañismo”, la tienda contrastaba con el Condor Club de al lado y desde el principio se afirmó como cualquier cosa menos convencional.

Lee más  Pantalon nike trail running

The north face winterjacke

The North Face es una empresa estadounidense de productos de ocio al aire libre. The North Face produce ropa, calzado y equipo para actividades al aire libre. Fundada en 1968 para abastecer a los escaladores, el logotipo de la empresa se inspira en el Half Dome, en el Parque Nacional de Yosemite. A finales de la década de 1990, la marca se expandió más allá de los entusiastas de las actividades al aire libre, centrándose en la alta costura callejera, y desde la década de 2000 se considera una marca símbolo del estilo streetwear. En el año 2000, fue comprada por VF Corporation.

The North Face comenzó en 1968 como una tienda de venta de material de escalada en San Francisco, fundada por Douglas Tompkins y su esposa, Susie Tompkins[1], y dos años después fue adquirida por Kenneth “Hap” Klopp[1][2].

En 1997, los compradores de ropa North Face se habían expandido más allá de los que buscaban ropa técnica para esquiar, escalar y otras actividades al aire libre, hasta los raperos de la ciudad de Nueva York, pero seguía siendo sólo una pequeña parte del negocio de la empresa[15].

En 2005, los portadores del atuendo de The North Face se convirtieron en el objetivo de robos en el condado de Prince George, Maryland[16][17] Una tendencia similar se produjo en Corea del Sur a principios de la década de 2010, donde se convirtió en un símbolo de estatus, lo que dio lugar a que los niños fueran acosados o les robaran la ropa de The North Face[18].

Lee más  Gafas de sol julbo

Venta de The North Face

The North Face es una empresa estadounidense de productos para actividades al aire libre especializada en ropa exterior, forros polares, chaquetas y abrigos, camisas, calzado y equipamiento como mochilas, tiendas de campaña y sacos de dormir. Sus líneas de ropa y equipamiento se dirigen a escaladores, montañeros, esquiadores, practicantes de snowboard, excursionistas y atletas de resistencia, pero también a entusiastas del camping y estudiantes universitarios.

The North Face es una fuerza global en la industria de las actividades al aire libre. Con el nombre de la cara más fría e implacable de una montaña, la empresa es conocida por su amplia línea de ropa, equipamiento y calzado de alto rendimiento. Sus productos están diseñados para actividades al aire libre, especialmente las extremas, como el alpinismo, la escalada, el senderismo, el esquí o el snowboard. Estas son las circunstancias en las que se necesita un equipo de alta calidad que pueda soportar los elementos y las temperaturas extremas.

La marca fue fundada en 1964 por Susie y Doug Tompkins como una pequeña empresa de venta por correo y, dos años más tarde, empezaron a diseñar su propia marca de ropa y equipo técnico de montañismo. Hoy en día, The North Face es una marca de renombre para los atletas extremos profesionales, pero también una marca comercial de outdoor en la industria de la moda.

La tienda online de The North Face

La marca The North Face®, que se expande desde un único escaparate en San Francisco, lleva casi 50 años revolucionando el equipamiento para actividades al aire libre e inspirando un movimiento global de exploración. Construida sobre la base de la innovación, la marca The North Face® ofrece productos para actividades al aire libre inigualables y técnicamente avanzados, diseñados para todo el mundo, desde los escaladores, alpinistas, atletas de deportes de nieve y atletas de resistencia más consumados hasta los exploradores novatos en busca de aventuras. TheNorthFace.com

Lee más  Salomon xa 3d ultra 2 gtx

¿Cómo es formar parte del equipo de VF? La experiencia diaria es tan rica y diversa como nuestra amplia cartera de marcas y nuestra variedad de ubicaciones en todo el mundo. Pero en todo VF, nuestro lugar de trabajo se caracteriza por una cultura distintiva de respeto, colaboración y participación, una cultura fuerte y auténtica que inspira la innovación y nos permite crecer y tener éxito juntos. Es una cultura que llamamos One VF.