Gafas de sol todo lente

Gafas de sol

Las gafas de sol o de sol (denominadas informalmente “shades” o “sunnies”; más nombres a continuación) son una forma de gafas protectoras diseñadas principalmente para evitar que la luz solar brillante y la luz visible de alta energía dañen o incomoden los ojos. A veces también pueden funcionar como ayuda visual, ya que existen diversas denominaciones de gafas o anteojos, con lentes coloreadas, polarizadas u oscurecidas. A principios del siglo XX, también se conocían como “sun cheaters” (tramposos, un término del argot americano para referirse a las gafas)[1].

La Asociación Americana de Optometría recomienda el uso de gafas de sol que bloqueen la radiación ultravioleta (UV) siempre que una persona esté bajo la luz del sol[3] para proteger los ojos de los rayos UV y de la luz azul, que pueden causar varios problemas oculares graves. Su uso es obligatorio inmediatamente después de algunos procedimientos quirúrgicos, como el LASIK, y se recomienda durante cierto tiempo en zonas polvorientas, al salir de casa y frente a la pantalla del televisor o del ordenador después del LASEK. Es importante tener en cuenta que las gafas oscuras que no bloquean la radiación UV pueden ser más perjudiciales para los ojos que no llevar protección ocular, ya que tienden a abrir la pupila y permitir que entren más rayos UV en el ojo.

Color de las gafas de sol

Las gafas de sol tienen una gran variedad de formas y se fabrican con distintos materiales y lentes. Desde estilos atemporales, como las clásicas gafas de aviador, redondas, cuadradas, de ojo de gato y envolventes, hasta estilos más extravagantes, como las gafas de mariposa y las clubmaster, las opciones para hombres y mujeres son ilimitadas.

Lee más  ¿Cuánto vale subir al teleférico?

En Feel Good Contacts, puedes encontrar gafas de sol de los mejores diseñadores del mundo, así como nuestra propia colección Feel Good, que incluye gafas de sol de lujo para cada persona. Disponemos de DVF, Ray-Ban, Prada y Gucci, así como de colecciones exclusivas como las gafas de sol Gigi Hadid x Vogue y la colección Love Island x Polaroid.

Las gafas de aviador se crearon inicialmente para que los pilotos se protegieran los ojos mientras volaban. En la actualidad, las gafas de aviador han pasado de ser un artículo de seguridad funcional a un artículo de moda imprescindible. Sus finas monturas metálicas vintage y sus caleidoscópicas lentes reflectantes son reconocibles al instante. La naturaleza adaptable y atemporal de las aviadoras las ha convertido en una de las opciones de gafas de sol más populares de la historia. Aunque fueron desarrolladas originalmente por Ray-Ban, casi todos los diseñadores tienen ahora su propia versión de las gafas de aviador.

Gafas de sol herren

No debería ser necesario ser óptico para conseguir las lentes ideales para sus gafas. Los ópticos de Wisconsin Vision son profesionales de carrera con una amplia formación en tipos de lentes y tratamientos ópticos. Llame o visite cualquier local para una consulta de visión gratuita.

La mayoría de la gente pasa el 80% de su tiempo en el oftalmólogo sólo eligiendo monturas. Queremos que le guste su aspecto y su visión. Nuestros ópticos estarán encantados de explicarle sus opciones y recomendarle las mejores lentes y tratamientos para su graduación y presupuesto, para que pueda sentirse seguro de tomar la decisión correcta (y volver a probarse monturas).

Lee más  Gafas de sol precios

Todas las lentes transparentes de ZEISS van más allá del estándar actual del sector y ofrecen una protección UV de nivel de gafas de sol con su exclusiva tecnología UVProtect. Esto significa que cada par de gafas con lentes ZEISS ofrece una protección total contra los rayos UV para sus ojos y la delicada piel de la zona ocular.

Las lentes autotintadas cambian de claro a oscuro y viceversa hasta dos veces más rápido que las generaciones anteriores de lentes fotocromáticas. Disponibles en lentes monofocales y progresivas, y con todos los revestimientos.

Gafas de sol Tillys

Las mejores gafas de sol polarizadas cambian las reglas del juego. Cualquiera que haya tenido un par de gafas polarizadas sabe lo cómodos que hacen sentir a los ojos, especialmente cuando se está cerca del agua, conduciendo o en cualquier otra situación de alto deslumbramiento. Si tus gafas de sol actuales no te sirven (o tu último par se quedó en un Uber), te sugerimos que te pases a las lentes polarizadas. Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

Sin entrar en detalles técnicos, te explicamos cómo funcionan las lentes polarizadas: Están tratadas químicamente para absorber la luz reflejada horizontalmente y dejar pasar sólo la luz reflejada verticalmente. Esa luz horizontal está más presente en el resplandor (piensa en las masas de agua, la carretera o la nieve) que en la luz solar directa, y resulta ser más dura que ésta. Las gafas de sol polarizadas reducen el resplandor y la fatiga, al tiempo que ayudan a mejorar la visión y el confort ocular durante actividades como los días de playa y los viajes por carretera.

Lee más  Suunto spartan ultra titanium hr

Las gafas de sol normales, en cambio, dejan pasar la luz reflejada tanto horizontal como verticalmente. Simplemente reducen el brillo de ambos tipos de luz con un tinte oscuro. Las lentes polarizadas también tienen ese tinte, además de su tratamiento especial para bloquear el deslumbramiento.