El blog de las cosas de alma

Lugares que visitar en Seúl

¿Existe una palabra o un término para estar ocupado haciendo que uno no esté ocupado? Bueno, eso es lo que he estado haciendo últimamente. Tratando de no estar ocupado. Libre de ocupaciones. Sobre todo, eso significa pasar tiempo con mi familia y evitar comprometerse demasiado. Eso significa desconectar de las redes sociales y leer más. Eso significa -me atrevo a decir- atención plena. He estado analizando lo que llena mis días y dónde gasto energía emocional. No me malinterpreten, todavía tengo mucho en mi plato. Por la naturaleza del trabajo a tiempo completo fuera de casa y la crianza de cuatro niños, mis días están llenos. Pero cuando tengo la oportunidad de elegir cómo pasar mi tiempo y en qué gastar mi energía, he tenido que hacer un examen de conciencia. Me pongo los auriculares y me desconecto. Así que se necesita un esfuerzo consciente y una práctica diaria para apoyarse en la incomodidad, el desorden, el caos. Pero ha sido fructífero. ¿Me he sentido abrumado por este nuevo enfoque? Sí. ¿He sido feliz cada minuto? No. Pero ha dado algo bueno. Y estoy deseando seguir explorando esto. ¿Y cómo se ve todo esto en la práctica? Bueno, te lo mostraré. Leer más

Blogs de viajes a Seúl

Una de las principales preguntas que me hacen los clientes que vienen por primera vez, es si puedo confiar en la experiencia de Dios. O para algunos, ¿cómo puedo integrar mi experiencia del Espíritu de Dios con las Escrituras o la comunidad de mi iglesia? Hay algo de cierto en este deseo de ser cuidadoso – la palabra de Dios nos anima a “vigilar nuestros corazones con la debida diligencia”. Pero me preocupa también, un escepticismo subyacente en nuestra cultura de lo emocional-espiritual…

Lee más  Anorak north face mujer

Sufjan, un creyente, introduce sutilmente la verdad del evangelio cuando señala cómo la Navidad puede venir, puede llegar en la más ordinaria de las circunstancias. Todavía nos sorprende cómo la Navidad puede llegar a nosotros -el Cristo-mas que es Jesús- todavía llega en medio de la soledad, el dolor, el miedo, la pobreza, incluso, sí, en un pesebre en un pueblo olvidado a una pareja aparentemente insignificante. La canción de Sufjan, aunque se hace eco de la tristeza y la pérdida de esta temporada, en realidad saca a relucir la verdadera belleza de la venida de Jesús a nosotros y por nosotros. Él es el regalo para un mundo perdido y roto como el nuestro. Él es el regalo que llega, no a nuestros ideales de Navidad, sino a nuestra realidad este año, este mismo…

Itaewon Corea

Por eso creé este blog personal. Quería un lugar donde pudiera ir a restaurar e inspirar mi alma – y en el camino, tal vez la tuya, también.Esto de aquí es mi {{~ LOVELY ~}} espacio; mi {{~ BEAUTIFUL ~}} Espacio.

Seamos realistas por un minuto, ¿podemos?    El mundo ahí fuera es a menudo duro. Puede chupar el alma. A veces, incluso, puede ser aplastante. Sé que personalmente he sentido que la vida me ha golpeado una o dos veces… o tres.

He creado este espacio para ir cuando necesito llenar mi alma con cosas hermosas y encantadoras para sanar mi corazón.    Y cuando he pasado suficiente tiempo aquí cultivando un sentido de gratitud, toda mi perspectiva cambia.

Así que esta es mi misión: Mi objetivo es hablar de lo bueno, lo malo y lo feo (porque es parte de la vida y yo soy un verdadero desastre), pero… ¡no nos quedaremos ahí! En algún lugar del medio encontraremos el lado bueno. Aquí encontraremos esperanza e inspiración para seguir avanzando en una dirección positiva.

Lee más  Elegir zapatillas de running

Alma de seúl

A mi marido y a mí nos gusta leer libros juntos. Hace poco leímos La balada de los pájaros cantores y las serpientes, la precuela de la trilogía de Los Juegos del Hambre. Como el protagonista era el tirano y malvado dictador de la trilogía cuando era joven, no esperábamos un final feliz. Pero verle descender de persona decente a villano fue más difícil de lo que esperábamos.

Lo terminamos un jueves por la noche. Después del epílogo, fui inmediatamente al baño para prepararme para la cama. Mientras me cepillaba los dientes, me quedé pensando en la maestría de la narración y en la intensidad del clímax, pero cuando entré en el dormitorio, mi marido se quedó dormido.

Como licenciada en Filología Inglesa, he leído muchos libros deprimentes y eso ya no me perturba. Puedo apreciar una gran escritura y al mismo tiempo sacudirme una historia trágica. Mi novio no es tan insensible. Me dijo que el libro le había entristecido. Luego me dijo,

Todo lo que se necesita es un poco de rojo para ponerla de rodillas. Llorará allí en el suelo del baño hasta que no pueda más. Un estremecimiento infantil señala el final de esta ronda. Otro mes, otro intento, otro fracaso.