¿Cuándo ver el Hayedo de Tejera Negra?

Lugares para ver en ( Castilla La Mancha – España ) Cantalojas

Casa rural de alquiler íntegro construida sobre una antigua cabaña de ganado a los pies de la Sierra de Ayllón y en El Muyo, que es icono de la arquitectura negra de Segovia, dispone de tres habitaciones, dos dobles y una triple con dos baños, salón cocina y aseo en la planta baja que es luminosa y amplia y un patio. Ideal para pasear como para hacer senderismo o descansar en un entorno rural. Posibles actividades: senderismo, visita a la encina de Tejera Negra como a La Pedrosa, visita al yacimiento arqueológico de Tiermes, caballos, estación de esquí La Pinilla, ruta de los pueblos negros y rojos de Segovia, el románico rural y las vistas panorámicas.

Por la riqueza natural que ofrece; con vegetación natural es un lugar digno de visitar. Está configurado por los ríos Lillas y Zarzas, y un excepcional hayedo, que no es difícil de obse…

En el suroeste de Soria sorprende al visitante la ciudad de piedra del Celta Ibérico de Tiermes en el sur del yacimiento, y su igualmente fascinante Foro Romano y la ermita románica. También hay una g…

¿Cuándo ver el hayedo de tejera negra? 2021

Una caminata por el Parque Natural Hayedo de Tejera Negra permite encontrar numerosas especies vegetales y animales autóctonas de la zona. Aunque está cerca de la gran ciudad, el parque es un trozo de naturaleza tranquilo y aislado, ideal para un paseo relajado y para fotografiar. Se pueden ver diferentes especies de pinos y robles, y cerca del río observar todo tipo de aves e insectos. Para los interesados en las setas, el parque es un hábitat natural de varios tipos que se pueden observar fácilmente. Haga que el Parque Natural Hayedo de Tejera Negra forme parte de su itinerario personalizado de Cantalojas utilizando nuestro planificador de itinerarios en línea de Cantalojas.

Lee más  The north face litewave

¿Cuándo ver el hayedo de tejera negra? online

El Parque natural de Tejera Negra está protegido desde 1978. Cuenta con espectaculares masas de hayas, siendo el hayedo más meridional de Europa. Ocupa las laderas más abruptas de la sierra cuyas altitudes se acercan a los 2.000 m , en la confluencia de los valles de los ríos Zarzas y Lille.

Su presencia en la región central de España se debe a que es un bosque relicto, que se estableció en épocas anteriores cuando el clima era más frío y húmedo que el actual y que se ha conservado en los valles sombríos, donde la topografía favorece la formación de nubes y precipitaciones.

En el límite oriental del “Sistema Montañoso Central”, justo antes de entrar en el Macizo Ibérico de Ayllón, en el punto de unión de las provincias de Guadalajara, Madrid y Segovia. Su específica orografía posibilita las condiciones ambientales para la aparición de uno de los enclaves relictos de hayas del sur de Europa. En el extremo noroeste de la provincia de Guadalajara, en el término de Cantalojas, se encuentra el mayor hayedo del Sistema Central de Montañas con una superficie de 1.641 hectáreas, el Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra, asentado en la vertiente sur del macizo, sobre un antiguo terreno de edad silúrica, formado principalmente por pizarras y cuarcitas.

¿Cuándo ver el hayedo de tejera negra? en línea

Mucha gente no se da cuenta, pero España está entre los mejores destinos otoñales de Europa. Esto es gracias a sus vastos bosques montañosos, especialmente sus hayedos. Cada año, en octubre y noviembre, adquieren todas las tonalidades de oro, naranja y rojo, lo que hace que las colinas y los bosques sean aún más hermosos. De hecho, estos bosques son tan hermosos que incluso han obtenido el reconocimiento de la UNESCO. Traiga a su grupo a descubrirlos.

Lee más  Mejores libros de montaña

Los hayedos de Montejo (Madrid), Tejera Negra (Castilla – La Mancha), Lizardoa y Aztaparreta (Navarra), y Cuesta Fría y Canal de Asotín (Castilla y León) forman parte del patrimonio mundial colectivo de la UNESCO: Antiguos y Primeros Bosques de Haya de Europa. Estos son sólo algunos de los muchos hayedos de España, elegidos tanto por su antigüedad como por su belleza. Aquí tiene más información sobre estos magníficos destinos.

Como parte de la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, esta impresionante zona es una estupenda excursión de un día desde Madrid, ya que está a sólo una hora y media de la ciudad, aunque nunca lo adivinaría. Según la leyenda, este antiguo bosque está habitado por duendes y hadas que convierten a los visitantes humanos en animales del bosque. Puede que la historia no sea cierta, pero el Hayedo de Montejo es todo un laboratorio viviente, gracias a su valor ecológico y su diversidad de especies. Con más de 200 especies de animales entre las hayas de 500 años y 60 pies de altura, su grupo podrá ver corzos, jabalíes, garzas y mucho más. Dentro de la reserva también hay hermosas aldeas como Montejo de la Sierra, La Hiruela y Horcajuelo de la Sierra, todas ellas accesibles y conectadas por senderos bien señalizados.