¿Cuál es la ruta más bonita de Somiedo?

De Toledo a Cervantes – dónde ir en Castilla-La Mancha, España

Si le gusta disfrutar de la naturaleza en estado puro y de la vida salvaje, éste es su lugar. El Parque Natural de Somiedo es Reserva de la Biosfera de la UNESCO, por lo que es una zona protegida por la riqueza de sus elementos naturales y etnográficos. El lugar está rodeado de verdes valles, extensos lagos, misteriosas cuevas, simas, estrechos desfiladeros y altas cumbres.

También se conoce como los lagos de Saliencia y está formado por 5 lagos de origen glaciar llamados La Cueva, Cerveriz, La Mina, Calabazosas y el mayor y más famoso lago del Valle. Es el hogar de varias especies de anfibios que están protegidas por las autoridades medioambientales. El paisaje que ofrecen estos majestuosos lagos es maravilloso, por lo que merece la pena recorrer el lugar.

Sin duda este parque ha sido calificado como el mejor lugar de España para hacer senderismo, ya que cuenta con diferentes rutas y se puede elegir el nivel de dificultad y extensión, incluso hay rutas para personas con discapacidad ya sea visual o de movilidad. La información sobre estas rutas se puede obtener acudiendo al Centro de Interpretación del Parque Natural de Somiedo. También te informarán de las zonas vulnerables a las que no debes ir por ser parte de la protección y conservación.

Lee más  Zapatillas de montaña niño

Ibones de Anayet (Pirineos)

Somiedo Experience te va a enseñar los hábitos y comportamientos del oso pardo en su hábitat natural (Parque Natural de Somiedo) mientras disfrutas de un paseo por los senderos más insólitos y bellos de nuestra tierra.

También queremos que tomes conciencia de los valores del Parque, de lo importante que son los esfuerzos de conservación con los que colaboramos, ya que gracias a ellos, el oso pardo cantábrico ha conseguido sobrevivir en estas montañas y aumentar su población durante estos últimos 30 años.

Lo bueno de la vida en Somiedo es que nada se puede planificar. Todo lo que veamos dependerá del comportamiento de la fauna y de la meteorología del momento, por eso las rutas serán diferentes cada día.

FORAU de AIGUALLUTS | B E N A S Q U E

SENDERISMO Y SENDERISMOTodas las vacaciones mencionadas son ejemplos y pueden utilizarse como referencia. Ofrecemos vacaciones de naturaleza a medida, por lo que si sus requisitos y expectativas no están en uno de los tours, podemos ofrecerle unas vacaciones totalmente personalizadas con todas sus expectativas en él.

La caminata comienza en un paso alto (1600 metros) y nos lleva a bajar por una serie de lagos hasta El Valle. Se trata de un clásico paseo asturiano con hermosos pastos de altura, pintorescas cabañas de pastores, antiguas minas romanas y grandes vistas.    La avifauna y la vegetación son excepcionales y podremos ver buitres, águilas reales y disfrutar de muchas flores alpinas.

Conduciremos hasta un mirador para intentar ver osos pardos.    Es increíble ver a estos animales en libertad en Europa en el siglo XXI.    Se proporciona un catalejo, ya que pueden estar a una distancia considerable del mirador.    A continuación, haremos una caminata fácil antes de ir a un buen restaurante local para el almuerzo del domingo.

Lee más  Chaquetas columbia de hombre

¿Qué incluye el precio?      Alojamiento y desayunos en un hotel familiar de 3 estrellas (ocupación individual en habitaciones dobles con baño), traslados y todo el transporte en minibuses de 9 plazas, dos guías/conductores, excelentes picnics con productos locales

Alto de L’Angliru – Vuelta 2020 (Etapa 12) – Ciclismo Indoor

Llevaba tanto tiempo queriendo ver los lagos de Saliencia… Y, por unas cosas y por otras, el sueño siempre se me escapaba de las manos. Pero llegó el día y el paisaje apareció ante mí tan resplandeciente como lo había imaginado. Es, sin duda, uno de los lugares más espectaculares de Asturias. ¿Vienes a soñar conmigo? Vamos a recorrer juntos la ruta circular por los Lagos de Saliencia. Sencilla, para todos los públicos y súper bonita.

Los lagos de Saliencia se encuentran en el corazón del Parque Natural de Somiedo, al sur de Asturias y casi lindando con Castilla y León. Para que te hagas una idea de la importancia de este ecosistema, estas cuatro lagunas de origen glaciar (Cueva, Calabazosa, Cerveriz y Almagrera) fueron declaradas Monumento Natural y forman parte de la Reserva de la Biosfera de Somiedo.

El inicio de la ruta circular por los Lagos de Saliencia se encuentra en la carretera SD-1, en el llamado Alto de la Farrapona, y justo en el punto fronterizo entre la comunidad asturiana y la provincia de León. Allí encontrarás un aparcamiento de buen tamaño en el que aparcar y comenzar la caminata.