¿Cuál es la cordillera que une España con Francia?

Montañas del Cáucaso

Todas ellas ofrecen zonas de recreo tanto en invierno como en verano. Se puede hacer senderismo, nadar y pescar en verano, y esquiar y disfrutar de una serie de emocionantes deportes en invierno. Hay oportunidades para hacer turismo y fotografía. En el Mont-Blanc, hay un tranvía panorámico que viaja hasta la meseta de Bellevue a través de pastos y bosques.

Los Alpes franceses se encuentran en la parte oriental del país y limitan con Suiza e Italia. El pico más alto es el Mont Blanc. Con 4.808 metros, es también la montaña más alta de Europa occidental. El Mont Blanc fue escalado por primera vez en agosto de 1786 por Jacques Balmat y Michel-Gabriel Paccard. Hoy en día es muy popular entre los alpinistas, que eligen una de las dos rutas desde Chamonix.

Bajo el Mont Blanc, en el valle de Chamonix, se encuentran algunos de los mejores deportes de invierno del mundo. Pero también es una de las zonas más bellas de Francia para practicar actividades de verano, como el senderismo por los pastos de altura, la escalada de montañas y el ciclismo a lo Tour de Francia.

Los Alpes son una de las mayores cadenas montañosas del mundo. Los Alpes tardaron cientos de millones de años en formarse al chocar las placas tectónicas africana y euroasiática, empujando las rocas y los escombros hasta formar los escarpados picos de las montañas actuales.

Horno solar odeillo france

Este excepcional paisaje de montaña, que se extiende por las actuales fronteras nacionales de Francia y España, se centra en la cima del Monte Perdido, un macizo calcáreo que se eleva hasta los 3.352 m. El sitio, con una superficie total de 30.639 ha, incluye dos de los cañones más grandes y profundos de Europa en la vertiente española y tres grandes paredes de circo en la vertiente norte más abrupta con Francia, presentaciones clásicas de estas formas geológicas. El lugar es también un paisaje pastoril que refleja un modo de vida agrícola que estuvo muy extendido en las regiones de montaña de Europa, pero que ahora sólo sobrevive en esta parte de los Pirineos. Así, ofrece una visión excepcional de la sociedad europea del pasado a través de su paisaje de pueblos, granjas, campos, pastos de montaña y caminos de montaña.

Lee más  Adidas gore tex hombre

En el corazón de esta notable cordillera, que abarca la región fronteriza entre Francia y España en los Pirineos, se alza la montaña caliza del Monte Perdido, que alcanza los 3.352 metros. Este patrimonio de 30.600 hectáreas abarca dos de los cañones más profundos de Europa (en la parte española) y tres grandes circos glaciares (en Francia). El paisaje pastoril ilustra una economía agrícola que antes era característica de las tierras altas europeas, pero que ahora sólo existe en esta parte de los Pirineos. Los pueblos, los campos y las granjas, los pastos de montaña y las carreteras son recuerdos de tiempos pasados.

Montañas rocosas

El Jura, que aparece como una coma natural a lo largo de la frontera franco-suiza, ofrece a los visitantes suaves paisajes de montaña lejos de las multitudes de turistas. La cordillera es un paraíso para los aficionados al esquí de travesía y de fondo en estaciones familiares como Métabief, Monts Jura y Les Rousses.

El 60% de los Vosgos está cubierto de bosques y sus montañas se extienden por 7 departamentos. Los Vosgos ofrecen a los visitantes un auténtico espectáculo al aire libre con una oferta de actividades (deportes, ocio, turismo, bienestar, etc.) adaptada a las necesidades de los visitantes.

El Macizo Central es ante todo una región dedicada a la naturaleza, y su cadena de volcanes, el Mont-Dore, la Super Besse y decenas de lagos son testigos de su carácter salvaje. Con no menos de 11 reservas naturales (la mayor concentración de Europa), está formada por un mosaico de zonas famosas, como Aubrac, las Cevenas, etc.

Lee más  Ranas de ojos rojos

La “Isla de la Belleza” encanta a los visitantes con sus asombrosos paisajes, sus extraordinarios colores, los aromas de la maquia, el sol constante y las tradiciones preservadas. Córcega es una tierra de contrastes entre el mar y la montaña, donde el senderismo es la actividad principal por excelencia.

Montañas de los Pirineos

El pequeño principado de Andorra está situado en las altas montañas de los Pirineos, entre Francia y España. El pilar de su próspera economía es el turismo, que representa alrededor del 80% del PIB. Se calcula que 10 millones de personas visitan el país cada año, atraídas por los deportes de invierno, el clima cálido del verano y los productos libres de impuestos. Durante más de 700 años, Andorra fue gobernada conjuntamente por el líder de Francia y el obispo español de Urgell. La primera Constitución andorrana se aprobó en 1993, estableciendo un gobierno parlamentario. Los copríncipes siguen siendo los jefes de Estado de Andorra, pero sus funciones son honoríficas. Andorra no es miembro de la UE, pero mantiene una relación especial con ella y utiliza el euro. HECHOS