¿Cómo ir a Congost de Mont rebei?

Congost de montrebei abierto

El Congost de Mont-rebei es el último desfiladero de la región de Cataluña que permanece casi intacto de forma natural, sin líneas eléctricas, carreteras ni infraestructuras que atraviesen el paisaje. Las únicas excepciones son unos pocos senderos excavados que atraviesan las paredes del cañón, dando a los excursionistas la oportunidad de disfrutar de unas vistas espectaculares del desfiladero.

Este traicionero paseo a través del cañón es lo que atrae a la mayoría de los visitantes al Congost de Mont-rebei. Aunque el camino tiene barandillas en sus paredes, el sendero excavado no tiene barandilla en el borde del acantilado para evitar que los visitantes se caigan. El sendero es estrecho pero permite que dos personas caminen cómodamente una al lado de la otra.

Aunque es potencialmente peligroso, caminar por el Congost da a los excursionistas la oportunidad de maravillarse con formaciones rocosas de millones de años de antigüedad y de explorar lugares impresionantes como la cueva de Colomera. Si a los visitantes no les apetece demasiado el senderismo, se pueden alquilar kayaks, con puntos de atraque a lo largo del río que ofrecen una variedad de formas de ver diferentes partes de la región.

El tiempo en Mont Rebei

El Congost de Mont Rebei es uno de los mayores destinos de Cataluña para los amantes del senderismo, los kayakistas, los escaladores y los Instagramers. Es un lugar que nunca olvidarás. Te lo prometemos.El desfiladero de Mont Rebei es un corte natural que el río Noguera Ribagorzana ha realizado a su paso por la sierra prepirenaica del Montsec. Es el límite entre las comunidades de Aragón y Cataluña y fue declarado como Refugio de Vida Silvestre en 2015.Caminando por el desfiladero, podemos observar la historia de la formación de la sierra del Montsec escrita en sus rocas, que se remonta a más de 100 millones de años. Puedes visitar millones de años atrás a escasos metros de ti.

Lee más  Coche de paseo hasta 25 kg

LOS PREPIRINEOS – Hace 85 millones de añosEl choque y la fricción entre estas dos placas tectónicas plegó y fracturó las rocas, comenzando a levantar los Pirineos, el Prepirineo y, más tarde, también el Montsec.

LOS ÚLTIMOS DINOSAURIOS CAMINAN POR LA CUENCA – Hace 66 millones de añosEl mar se fue retirando poco a poco, mientras las montañas se elevaban, dando lugar a una cuenca en la que había ríos y lagos donde se extinguieron algunos de los últimos dinosaurios de Europa hace 66 millones de años. Las fuerzas del interior de la Tierra no dejaron de empujar hasta levantar por completo las montañas pirenaicas, hace 20 millones de años.

Kayak en Mont-rebei

MONT-REBEIComo descubrir el Congost de Mont-rebei con nuestro viaje en packrafting.  Situado entre Lleida y Huesca, es una de las joyas naturales más impresionantes y actúa como frontera natural. Es un desfiladero formado por el río Noguera Ribagorçana a su paso por la Sierra del Montsec. En esta aventura cruzaremos todo el cañón por el espectacular sendero excavado en la roca al borde del acantilado y bajaremos por las pintorescas pasarelas de Montfalcó para pernoctar en el albergue del mismo nombre. Y no sólo eso, también visitaremos antiguos pueblos en ruinas hasta llegar a las grandes murallas de Finestres, una maravilla geológica inigualable. Se trata de una cresta calcárea formada por dos paredes de piedra verticales y paralelas que se levantan frente a la presa de Canelles. Y por último, volveremos al punto de partida navegando por las aguas turquesas del embalse hasta llegar a las intimidantes paredes verticales de más de 500 metros del desfiladero. ¡Y la aventura está completa!

Lee más  Camisetas manga corta largas mujer

Barcelona al desfiladero de Mont-rebei

El Congost de Mont-rebei es un impresionante desfiladero situado entre las provincias de Lleida y Huesca. Hace años era un espacio natural poco visitado, lo que le daba aún más encanto, pero su popularidad ha crecido con los años. En cualquier caso, estamos ante un lugar que se ha mantenido alejado del turismo de masas, ideal para disfrutar de una escapada de fin de semana.

El Congost de Mont-rebei nos ofrece rutas de senderismo con increíbles vistas. Se encuentra a unas tres horas de la ciudad de Barcelona, pero sin duda merece la pena verlo. Vamos a ver cuáles son sus puntos de interés y cómo se puede llegar a este mágico lugar. El destino perfecto para los que disfrutan sumergiéndose en la naturaleza.

Esta denominación hace referencia al desfiladero creado por el río Noguera Ribagorçana. Forma una frontera natural entre Lleida y Huesca. Este desfiladero forma parte de algunos espacios naturales protegidos, como la Sierra del Montsec y la Reserva Natural de la Noguera. Desde 1999 es un espacio protegido por la Fundació Catalunya-La Pedrera. Algunas partes del desfiladero tienen hasta 500 metros de altura y en otras zonas hay espacios estrechos que sólo separan la zona por veinte metros. Este espacio natural cuenta con una importante flora y fauna, con animales como el quebrantahuesos o el águila real.