¿Cómo funciona el teleferico de Fuente Dé?

Fuente de hike

Uno de los lugares turísticos más emblemáticos y populares de Cantabria es Fuente Dé, en el nacimiento del río Deva, y al pie de los Picos de Europa. Desde aquí se puede subir fácilmente a los Puertos de Aliva, razón por la que Fuente Dé es tan popular entre los senderistas.  Uno de sus atractivos es el Teleférico de Fuente Dé, que recorre los 753…

Este billete da derecho a un viaje de subida y otro de bajada en el teleférico de Fuente De.Los billetes deben ser utilizados en la fecha y franja horaria indicada en el mismo, debiendo pasar por el control de acceso al menos un minuto antes de la siguiente franja horaria.La compra del billete online NO otorga acceso preferente a la instalación.La adquisición de este producto no permite descuentos y/o promociones adicionales, ni devoluciones.El cierre de la instalación por motivos de seguridad o por condiciones climatológicas adversas no obliga a ningún tipo de devolución y/o compensación.En cualquier caso, el visitante se compromete a respetar las Recomendaciones de uso. Será obligatorio el uso de mascarilla para acceder a las instalaciones.

Paseos desde la fuente del teleférico

Salimos de Comillas sobre las 10.30 horas. La vida en la carretera no es propicia para las salidas tempranas, ya que inicialmente teníamos previsto salir mucho antes.  Me duché y a mitad de camino de lavarme el pelo se me acabó el agua. Genial. Además, la noche era muy fría, ya que Terry había dejado la puerta principal cerrada pero entreabierta. Muy decepcionado con sus medidas de seguridad, especialmente porque nos quedamos en el aparcamiento de la playa de Comillas. De cualquier manera estábamos a salvo, pero me quedé con el pelo a medio lavar, envuelto en una toalla. Por suerte, había agua fresca en el aparcamiento, así que llenamos el depósito y, mientras lo hacíamos, Terry se mojó bastante.

Lee más  ¿Que hay en el centro de la ciudad de Valencia?

Después de ducharnos los tres (una de las ventajas de elegir una autocaravana en lugar de una furgoneta), salimos por la carretera del mar en busca de las montañas. Nos dirigíamos al impresionante Parque Nacional de los Picos de Europa. Una visita obligada en el norte de España. Seguimos la carretera de Unquera a Potes y admiramos la belleza del camino. Era realmente fascinante, aunque de vez en cuando la autocaravana se ponía un poco nerviosa. En cada curva nos encontramos con vistas de montañas nevadas y, en parte, con un desfiladero increíblemente bello con rocas sobresalientes. Nos dirigimos a Fuente De arriba en las montañas a 1100 metros, un teleférico que te lleva directamente a la cima de algunas montañas del Pico De Europa (a Terry le encantan las montañas, así que estaba realmente emocionado por esto). Decidimos que esta era probablemente la forma más fácil de descubrir el parque nacional con nuestro hijo de un año a cuestas.

Potes, España

Cordialement BrunavisitaAlhaurin el Grande, España14 aportacionesBuenas noches: no está permitido subir perros en el teleférico. Li siento.Leer todas las respuestasBeauf0rtRoss-on-Wye, UK146 contribucionesHola

Veo que es posible comprar las entradas por adelantado en Internet. Me pueden decir si realmente esto ahorra tiempo. He leído algo que me hace pensar que todavía hay que hacer cola para recoger los billetes en la estación del teleférico

Malc HBrixham, UK40 contribucionesSí, ciertamente nos ahorró tiempo, pero todavía hay que hacer cola para subir al teleférico.Leer todas las respuestasNavegar288708292991 contribución¿Suele haber cola si se sube por la tarde?Compass553051026334 contribucionesHola

Lee más  Oakley flak 2.0 xl

Yo subí por la tarde y casi no había nadieLee todas las respuestasSarah II¿Es posible aparcar en la base de la estación del teleférico? Edwin JMaastricht, Países Bajos227 contribucionesSí, gran aparcamiento gratuitoLeer todas las respuestasleilanids1 contribuciónEstaré en Oviedo alrededor de la segunda semana de junio y espero hacer una excursión de un día a Picos. Apreciaría cualquier consejo, información sobre excursiones de viaje.

Picos de europa

En el Cable, como se conoce a la estación superior del teleférico, hay un mirador, conocido como el Mirador del Cable, que invita, sobre todo a las personas sin vértigo, a disfrutar del bello contraste entre el verdor del valle y los hayedos y los impresionantes macizos calizos de los Picos de Europa, que desde aquí se ven tan cerca. La historia del Teleférico de Fuente Dé comienza cuando José Antonio Odriozola, que fue presidente de la Federación Española de Montañismo entre 1971 y 1981, con el precedente de la existencia de un cable por el que bajaban los minerales extraídos en las minas, desde Lloroza hasta Fuente Dé ya a principios del siglo XX, propuso instalar un teleférico que acercara a los amantes de la naturaleza y el montañismo a tan emblemático macizo del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Tras estudiar su viabilidad, el proyecto fue aprobado y, con el trabajo de los dos ingenieros de caminos, canales y puertos y un arquitecto al unísono, la construcción comenzó a finales de 1962. Aunque la inauguración oficial tuvo lugar el 12 de septiembre de 1966, el teleférico ya había entrado en funcionamiento un mes antes. Al principio, siete pasajeros podían viajar en las cabinas del teleférico, luego se ampliaron para dar cabida a catorce personas y desde 1990 los pasajeros que podían transportar eran veintiocho. La última renovación de todo el sistema operativo del teleférico tuvo lugar a principios del año 2015.

Lee más  ¿Cuál es la ruta de senderismo más bonita de Aracena?