¿Cómo elegir una chaqueta impermeable?

Chaqueta impermeable de 50.000 mm

Sin embargo, saber elegir una chaqueta impermeable puede parecer un poco de alquimia. Con tantos tejidos, construcciones y características diferentes utilizados en la ropa de exterior, seleccionar la chaqueta adecuada se ha convertido en una verdadera prueba.

La sección de ropa exterior de la mayoría de las tiendas de deportes al aire libre puede parecer un desierto de poliéster y nylon. Hay infinidad de opciones disponibles; la elección de la adecuada garantizará la comodidad y la fiabilidad día tras día.

Muchas chaquetas impermeables se diseñan pensando en una actividad concreta. Algunas chaquetas están construidas para actividades de alta intensidad, como correr o montar en bicicleta. Éstas deben ser más transpirables para que los usuarios se sientan cómodos al permitir que el calor extra salga rápidamente.

Otras pueden ser para montañeros e incorporan tejidos más resistentes. Pueden ser más rígidos en el cuerpo, pero pueden soportar las exigencias del montañismo, como sortear rocas abrasivas o llevar una mochila pesada. También pueden estar diseñadas con características como capuchas compatibles con el casco, ventilación en las axilas o bolsillos más altos para acceder a ellos cuando se lleva un arnés.

Chaqueta impermeable de 3000 mm

Sólo hay un problema con el aire libre. A menudo está mojado. Normalmente cuando no queremos que lo esté. Es la razón por la que una chaqueta impermeable decente es probablemente la prenda más importante de la ropa de exterior.

Lee más  Chaqueta rip curl mujer

Pero elegir cuál comprar puede ser la decisión de compra más complicada que tengas que tomar. El mundo de las chaquetas impermeables es una confusa combinación de jerga técnica y más tejidos de marca de los que puedes agitar un palo muy grande y poco manejable. Esta guía ha sido diseñada para responder a todas las preguntas que puedas hacerte a la hora de elegir una chaqueta impermeable:

Decidir para qué vas a utilizar tu chaqueta impermeable es el primer paso para reducir las opciones. Puede que necesites una chaqueta impermeable para actividades muy específicas, como el montañismo invernal o el trail running, o puede que sólo quieras una chaqueta que cubra el mayor número posible de actividades. Una chaqueta de todos los oficios…

Las chaquetas impermeables suelen encajar en una de estas tres categorías, en función de sus características y del tipo de rendimiento que prioricen: chaquetas ligeras, flexibles y fáciles de guardar para actividades de alta intensidad; chaquetas muy duraderas y con todas las prestaciones necesarias para las condiciones más duras de la montaña; y chaquetas polivalentes que alcancen un equilibrio entre ambas.

Chaqueta impermeable de 20.000 mm

Elegir un chubasquero puede resultar abrumador cuando te enfrentas a montones de opciones en las tiendas o en Internet. Pero es mucho más fácil encontrar el mejor chubasquero para ti cuando sabes qué buscar y cómo reducir tus opciones.

Los chubasqueros pueden estar hechos de una gran variedad de tejidos, pero el poliéster y el nailon son los más comunes. Estos tejidos son ligeramente resistentes al agua por sí solos, pero necesitan el refuerzo de alguna tecnología adicional antes de que quieras sacarlos bajo la lluvia. Es posible que hayas visto chaquetas para la lluvia etiquetadas como resistentes al agua o impermeables, lo que significa cosas diferentes cuando se trata de mantenerte seco.

Lee más  Tipos de pantalones mujer

Las chaquetas resistentes al agua están tratadas con un acabado repelente al agua duradero (DWR). El DWR se aplica a la parte exterior de la chaqueta para que el agua se acumule y se deslice. Soporta la lluvia ligera, pero si llueve a cántaros, el agua empezará a filtrarse.

GORE-TEX® fue la primera tecnología impermeable y transpirable del mercado. Es la más conocida y sigue siendo el estándar de oro en cuanto a calidad y rendimiento. A lo largo de los años, han surgido otras marcas de tecnología impermeable-transpirable, como eVent, Pertex Shield, Patagonia H2No y Helly Hansen HellyTech. También hay muchas tecnologías impermeables-transpirables sin marca, que pueden ofrecerte opciones económicas sólidas.

Chaqueta impermeable de 40.000 mm

El Reino Unido es famoso por su clima imprevisible. No importa qué época del año sea, el próximo chaparrón nunca estará lejos. Ya sea para ir de compras, pasear al perro o salir a correr, un chubasquero fiable es imprescindible.

Con una gran variedad de marcas, tejidos y tecnologías disponibles, la compra de un nuevo chubasquero puede resultar ciertamente complicada. Pero no te preocupes, la siguiente guía mejorará tus conocimientos y te ayudará a elegir una chaqueta que cumpla todos los requisitos.

En pocas palabras, una chaqueta impermeable está diseñada para protegerte sólo de los chubascos ligeros, y utilizará tejidos que no están realmente diseñados para soportar la lluvia persistente, el aguanieve o la nieve. La mejor manera de mantenerse completamente seco es optar por la tecnología impermeable.

Merece la pena dedicar tiempo a entender la diferencia entre los tres tipos principales de tecnología de tejidos impermeables (membrana, recubrimiento y laminado), ya que la transpirabilidad variará en función de los materiales utilizados.

Lee más  Grivel mountain runner light

Los tejidos de membrana se han diseñado específicamente con poros microscópicos en la superficie. Estos diminutos agujeros son lo suficientemente pequeños como para bloquear las moléculas de agua, pero lo suficientemente grandes como para permitir la salida de los vapores. El resultado es una chaqueta transpirable que te mantiene seco, fresco y cómodo. Sin embargo, la tecnología implicada hace que las chaquetas con membrana sean más caras que las alternativas con revestimiento. Si planeas realizar actividades al aire libre, definitivamente vale la pena pagar más por la comodidad adicional.